LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Horacio Botta Bernaus disertó en Rafaela

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela se encuentra llevando a cabo un intenso plan de seguridad vial que incluye numerosas y diversas propuestas y acciones preventivas y educativas. En tal sentido, el pasado viernes 6 de abril, en conjunto con la Fundación Grupo Sancor Seguros, y la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela se ofreció en el Salón Verde municipal, una charla encabezada por Horacio Botta Bernaus.
El encuentro superó las expectativas de concurrencia de público, contando con la asistencia de personal de diversas áreas de referencia, en tal sentido, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López expresó: “es muy grato que tantas personas se hayan hecho eco de esta convocatoria, por eso destaco no sólo la presencia de los inspectores de Protección Vial y Comunitaria y de agentes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Rafaela, sino también la asistencia de referentes de gendarmería, voluntarios de Defensa Civil y personal de policía vial de la Provincia de Santa Fe. Esta es una instancia en la que formamos formadores, y contar con un grupo heterogéneo nos pone muy contentos”.
Así, frente a un gran marco de público, el especialista Horacio Botta Bernaus ofreció una clara conferencia de capacitación en la cual destacó modos de trabajo coincidentes con los lineamientos del municipio en lo que a seguridad vial concierne.

Botta Bernaus ofreció una conferencia de capacitación en la cual destacó modos de trabajo.

Botta Bernaus ofreció una conferencia de capacitación en la cual destacó modos de trabajo.

Cabe destacar que la articulación entre la Fundación Sancor Seguros, la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela y la Municipalidad incluye un programa de educación vial en escuelas primarias y esta instancia de formación de formadores tiene que ver con una inminente implementación de dicha acción.
En referencia a ello, el Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela Daniel Ricotti expresó: “La sala de prensa del autódromo más el box que funciona como Museo Histórico del Club Atlético de Rafaela, serán el escenario donde se desarrollarán distintos eventos a partir de ahora, y donde se trabajará en conjunto con las escuelas primarias de la ciudad. La idea es que cada viernes un curso de escuela primaria pueda visitar el autódromo, en una visita integral que constará de dos instancias: La primera, a cargo del personal del Club Atlético de Rafaela, en la cual recibirán una reseña histórica del automovilismo deportivo en la ciudad y su importancia como hecho de entretenimiento, diversión y esparcimiento de los rafaelinos, así como también la trascendencia lograda a nivel nacional e internacional. Y una segunda parte a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía en la cual el eje serán charlas y actividades de educación vial”.

Nota Completa: Diario La Opinión

© 2018, Fabrizio Botta Bernaus. All rights reserved.