LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Nueva visita en el Parque Temático de Educación Vial en Sunchales

Se puso en marcha con el equipo docente del Parque Temático de Educación Vial que el Grupo Sancor Seguros posee en la ciudad de Sunchales, una nueva visita destinada a los alumnos del último grado del nivel primario, denominada “A la Secundaria Seguro”.

En esta nueva actividad, se agrega una charla teórica a cargo de Horacio Botta Bernaus, la cual busca introducir a los alumnos en la seguridad vial, reforzando los conceptos de seguridad para peatones, transportados y ciclistas que han recibido en anteriores visitas.

A la Secundaria Seguro - Curso

Charla teórica a cargo de Botta Bernaus, junto a los chicos del último grado del primario

Luego de la charla, las actividades continúan en la mini ciudad, en donde se forman grupos que tendrán actividades específicas de individualización y conocimiento del lenguaje de las señales viales y recorrido en el circuito respetando sus mensajes.  Posteriormente se abren las puertas del predio y se invita a los participantes a mostrar sus habilidades y destrezas con las bicicletas, realizando competencias de velocidad, manejo seguro, agilidad y estabilidad, pensando justamente en que ellas les van a servir en esta nueva etapa que en breve van a iniciar (Escuela Secundaria).

Los niños participaron activamente en las distintas propuestas y disfrutaron de la culminación de un ciclo completo de formación en seguridad vial que les brindó el parque en los últimos siete años.

Por último, estas visitas comenzarán a darse todos los años, siendo invitados los alumnos del último grado del nivel primario de todas las escuelas de Sunchales, región y resto del país que deseen participar.  En definitiva, esta nueva propuesta implica un nuevo aporte a la seguridad vial, intentando que en la secundaria puedan aplicar todo lo aprehendido.

© 2017, Fabrizio Botta Bernaus. All rights reserved.