LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Staff

HORACIO BOTTA BERNAUS
Abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial

Responsable Técnico de BBFA Seguridad Vial.

Es uno de los principales referentes en Argentina en materia de Tránsito, Prevención de Accidentes, Educación y Seguridad Vial, con más de 25 años de experiencia. Hasta la fecha ha participando en la reconstrucción técnica y en los procesos legales de más de 18.000 accidentes viales.

Es autor de importantes artículos periodísticos referidos a la prevención de accidentes publicados en distintos medios de todo el país. Además ha escrito libros relacionados a esta temática, entre los que se destacan: “Delitos del Tránsito”. “Accidentalidad Vial en Países de Iberoamérica”, “La Educación Vial en 6to Grado”, “Infl­uencia de la Inmigración Iberoamericana en la Siniestralidad Vial en España”.

Colabora y ha participado de columnas especializadas en el tema en diferentes medios de comunicación, siendo las más destacadas las que realizó para el programa “Viva la Radio” en Cadena 3 durante 11 años y el ciclo televisivo “Rutas en Rojo” , realizado por el Grupo Sancor Seguros, el cual fue emitido por los canales Telefé y América y difundido por diversos canales de cable de todo el país.

Desde 1989 dicta charlas, conferencias, talleres y cursos de capacitación sobre temas de su especialidad para el sector público y privado en Argentina, Latinoamérica y España. Es coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial que el Grupo Sancor Seguros ha implementado en la Ciudad de Sunchales, Provincia de Santa Fe.

También asesora a compañías aseguradoras, empresas, municipios y comunas de diversos lugares del país.

 

 

CURRICULUM_PABL_FARIAS_BBFAPABLO JOSÉ FARIAS
Abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial

Abogado especialista en tránsito y accidentología vial. Investigador. Docente. Con una larga trayectoria como liquidador de siniestros y apoderado, se desempeña como investigador de accidentes y asesor penal de distintas compañías de seguros. También es docente en ámbitos académicos y empresariales. Dicta cursos de educación vial y capacitación, destacándose como disertante en el “Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana”.

Fue asesor de la Presidencia del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Concejal de la Ciudad de Córdoba,  Director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Apoderado del Banco Central de la República Argentina para la investigación de ilícitos económicos y Diputado de la provincia de Córdoba.

Es autor de la “Ordenanza Municipal de Tránsito de Córdoba – Nº 9.981, año 1998”  y coautor del libro “Ordenanza Municipal de Tránsito de Córdoba – Ley 9.981.

En la actualidad se desempeña como Director del Centro de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Córdoba

 

LUCAS FACELLO

Ingeniero civil, opción vial. Docente universitario especializado en planificación de transporte público, ingeniería de tránsito y seguridad vial.

Concentra una gran experiencia en ingeniería de tránsito, desarrollando trabajos de evaluaciones, accesibilidad, tráfico, reformas viales, transportes y modificaciones de terminales, entre tantas otras acciones. Formado con cursos de maestría de tránsito y transporte en la Universidad Federal de Río de Janeiro y de actualización en San Pablo.

Fue director nacional de transporte y presidente de la Comisión Nacional de Prevención y Control de Accidentes (Uruguay). También fue director de Ingeniería de Tránsito y Transporte de Maldonado, trabajó para la OEA en el plan de Ordenamiento de Transporte y Tránsito de Montevideo y fue colaborador docente de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de Uruguay.

Dictó y participó en conferencias sobre el tránsito en distintos países de Latinoamérica; además desarrolló artículos y publicó estudios sobre seguridad vial, licencias, señalización y otros temas.

Desde hace más de diez años realiza capacitación para agentes de tránsito, conductores, inspectores, docentes y cuerpos de legisladores.