LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Multas con fotos: “La medida acota arbitrariedades, dudas y discusiones”

Así se refirió el Dr. Horacio Botta Bernaus, especialista en Derecho de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, al hablar, en el desayuno De Mañana, acerca del uso de cinemómetros con cámaras por parte de la Policía Caminera. 

bota-web-640x369“Celebro que este tipo de cosas empiecen a funcionar. Creo que los ciudadanos tenemos que celebrarlo, porque acotan las arbitrariedades, dudas y discusiones. Desde este punto de vista, celebro que lleguemos a este punto. Va a permitir que no solo que me digan que cometí la infracción sino que el aparato tendrá la foto y tendré una grabación donde se verá si se cruzó una paloma o si pasó un auto más rápido”, argumenta Botta Bernaus.

Además, agregó que los ciudadanos deben exigir al Estado, garantías. “Es un gran paso que completa el otro que no hay en Argentina, esto de hacer una multa y que la envíen 6 meses después diciendo que pasé por ese lugar con exceso de velocidad y mostrando la foto”, remarcó el especialista.

Y agregó: “Esto perfecciona el proceso que garantiza el control, garantiza al funcionario, pero también garantiza el derecho al ciudadano”.

 

Nota Original: Radio Mitre

 

© 2017, Fabrizio Botta Bernaus. All rights reserved.