LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Formación vial para docentes del Sudeste de la Provincia de Córdoba

Desde la primer semana de Agosto, docentes de los municipios de Bell Ville, Monte Buey, Justiniano Posse y Laborde participarán del curso Formador de Formadores que BBFA Seguridad Vial viene desarrollando desde hace tiempo.

En esta oportunidad el curso se enmarca en las actividades de “Capacitación en Servicio 2013”. A partir de un trabajo interinstitucional realizado por el Grupo Sancor Seguros, las Municipalidades de Bell Ville, Monte Buey, Justiniano Posse y Laborde; y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SEPIyCE) en el que instancias públicas y privadas se complementan, se pretende contribuir a la formación de quienes tienen la enorme responsabilidad de generar hábitos de convivencia y socializacion en los niños: los docentes de la Educacion Inicial y de la Educación Primaria.

La propuesta de trabajo procura un recorrido que lleve a los docentes por distintas etapas: primero, la concientización respecto del problema y la necesidad de su involucramiento personal, familiar y profesional.

formador_de_formadores_bbfa_sancor_ministerio_de_educacion_cordoba

Luego, la adquisición de conocimientos necesarios para un uso seguro y responsable por parte del docente, en la convicción de que la mejor forma de educar para la prevención de los riesgos del tránsito es la propia vivencia del docente, de lo que significan para su vida y su entorno.

En tercera instancia, se introduce a los docentes en la conceptualización de la Educación Vial, y se buscan sus fundamentos y relaciones con los distintos espacios curriculares. Se aborda como contenido transversal, desarrollando la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En una cuarta etapa, se pretende fundamentar la importancia de esta temática en el contexto de la educación formal y compartir prácticas para abordar pedagógicamente su desarrollo en el aula. Una de ellas es la generación de proyectos escolares tendientes a disminuir los factores de riesgo del tránsito y aumentar las medidas que contribuyan a atenuar sus consecuencias, con la posibilidad de involucrar en dichos proyectos a la comunidad.

Finalmente, el programa plantea el análisis y discusión de campañas de Educación Vial en vigencia y las pautas a tener en cuenta para realizar la propia campaña.

Responsables de la capacitación:

Horacio BOTTA BERNAUS, abogado, director del curso y docente.

Claudia Inés RANGONE, licenciada en educación, asesora pedagógica y docente.

Ing. Lucas FACELLO, ingeniero civil con especialización vial, docente.

Mabel MULLER, profesora de enseñanza primaria, docente del Parque Temático de Seguridad Vial de Sunchales.

Jaquelina BOGDANICH, profesora de enseñanza primaria, docente del Parque Temático de Seguridad Vial de Sunchales.

 

© 2013 – 2017, Hemisferio Dos. All rights reserved.