LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

BBFA llevó a la Universitat Politécnica de Catalunya la experiencia del Parque Temático de Seguridad Vial de Grupo Sancor Seguros

Horacio Botta Bernaus fue invitado por La Escuela de Verano de ORP, organizada y dirigida por el Centro Específico de Investigación para la Mejora e Innovación de la Empresa (CERpPIE) de la Universidad Politècnica de Catalunya), para exponer la experiencia en el desarrollo del Parque  Temático de Seguridad Vial del Grupo Sancor Seguros que coordina desde su creación.

La Escuela de Verano de ORP este año está dirigida inicialmente a todos los profesionales implicados directa o indirectamente en la Seguridad Vial, bien sea en la gestión integral de los Programas de disminución de accidentalidad o bien en el diseño y ejecución de medidas de cada uno de los ámbitos de vía, vehículo, persona o movilidad en aquellas responsabilidades que requieren escapar del “más de lo mismo” e innovar líneas inteligentes de mejora para conseguir el máximo rendimiento en los resultados.

La Conferencia se dictó entre l0s días 11 y 12 de Julio en Palau Maricel, SITGES  y se denominó “Educación vial infantil: un combinación de lo lúdico con los saberes técnicos y pedagógicos”. 

El objetivo de la charla fué compartir una propuesta de educación vial para los niños del nivel inicial y primario de la educación formal, a partir del desarrollo de un PARQUE TEMÁTICO DE SEGURIDAD VIAL, una experiencia que se está llevando adelante en la ciudad de Sunchales, Pcia. de Santa Fe, como parte de un emprendimiento del Grupo Sancor Seguros.

 

Los chicos en el Parque Temático de Seguridad Vial en Sunchales

Los chicos en el Parque Temático de Seguridad Vial en Sunchales

BBFA Seguridad Vial asesora al Grupo Sancor Seguros en sus diferentes programas de Responsabilidad Social Empresaria:“Rutas en Rojo”“Formador de Formadores”“Prevención en Escuelas” “Preveniños”.

En el caso del Parque Temático,  desde el inicio del proyecto Horacio Botta Bernaus apostó al potencial educativo y social del parque y hoy es el responsable técnico del mismo.

3158_4fe9b912e70b3

 

 

© 2013 – 2017, Hemisferio Dos. All rights reserved.