LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Horacio Botta Bernaus presenta el Libro “NO TE MATES”

TAPA NO TE MATES-baja

La pareja de la cantante Tamara Castro manejaba al regreso de un show. Le alcanzaron un mate. Fueron dos segundos de distracción. El mate se volcó y provocó una maniobra brusca. El vehículo invadió el carril contrario e impactó de frente contra un Fiat Palio. Tamara y las tres personas del Fiat murieron en el acto.

 

 

 

En Suecia trabajaron para que la sociedad considerara que muertes como estas eran una inmoralidad. Y convirtieron a las rutas de su país en unas de las más seguras del mundo. Argentina multiplica varias veces la tasa de mortalidad vial de los suecos. Más que un libro, No te mates es, entonces, un pedido de clemencia para con nosotros mismos.

Su autor, uno de los mayores especialistas del país en la materia, no se limita a ensayar un catálogo de recomendaciones elementales: usar el casco abrochado, no sobrepasar con doble línea continua, no beber, no distraerse, manejar descansado, no llevar a los niños en brazos. Nos explica cuáles son las razones para establecer normas claras y prácticas, y cuáles son los beneficios reales de cumplirlas, con un lenguaje directo cuyo objetivo es que incorporemos conceptos y convicciones que nos alejen del riesgo de ingresar en estadísticas que duelen.

Es altamente probable que después de leer estas páginas, hasta el conductor más avezado comprenda lo mucho que le falta saber. Cuestiones tan simples como cuál es la manera de señalizar un vehículo descompuesto en la banquina o conocimientos más profundos, como el suplicio que acompaña a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito durante toda la vida. Horacio Botta Bernaus ha escrito un libro imprescindible. De esos que tenemos la obligación de tener en casa, en la escuela, en la oficina, y consultar siempre antes de salir a manejar.

DSC_0498WEB

Horacio Botta Bernaus nació en Villa María. Es procurador y abogado desde 1986 y, desde hace 28 años, investigador y docente universitario. Titular de la primera cátedra de Educación Vial en la escuela primaria, en el Instituto de Formación Docente de la Provincia de Córdoba. Disertante y asistente en conferencias realizadas en Argentina, Iberoamérica y Europa, sobre derecho de tránsito, seguridad y educación vial, y prevención de accidentes viales en el ambiente laboral. Coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial del Grupo Sancor Seguros en Sunchales. Fue Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba. Asesora a municipios, empresas, compañías de seguros y concesionarias viales. Es autor de los libros Delitos de tránsito, La educación vial en el sexto grado del nivel primario y En bicicleta compartiendo saberes y experiencias (publicados en Argentina), Influencia de la inmigración iberoamericana en la siniestralidad vial y accidentalidad y Seguridad vial en países iberoamericanos (publicados en España).

Presentación en la ciudad de Córdoba. Martes 10 de junio, 19 hs.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC

(Vélez Sarsfield 299)

© 2014 – 2017, Hemisferio Dos. All rights reserved.