LA SEGURIDAD VIAL COMO UN BIEN DE FAMILIA

Asesoramiento e Ingeniería en Tránsito, Educación y Seguridad Vial

Velez Sársfield 372 / Torre 1 / 1er piso / Of. D

X5000JJO / Córdoba, Argentina

+54 351 4226699

Asesoramiento Técnico para el Municipio de Arroyito

DSC_0233

La Ciudad de Arroyito firmó un convenio con Horacio Botta Bernaus para recibir asesoramiento técnico en seguridad vial. Junto con el convenio se lanzó el Programa de Convivencia Vial que es el marco donde se desarrollan las actividades y acciones destinadas a mejorar la seguridad vial de Arroyito.

El nombre del programa surgió como una iniciativa tendiente a integrar a los diferentes sectores de la ciudad a participar activamente de acciones que buscarán disminuir la accidentalidad vial y sus consecuencias.

Este programa surge del Plan Estratégico de la Ciudad. En una primera etapa se realizó diagnóstico de situación y a partir de allí se delinearon las acciones que comprenden cursos de prevención de accidentes para los distintos sectores de la ciudad, haciendo hincapié en la identificación de riesgos y la formación de una conciencia vial responsable.

imagen-portada-00-960x340

Ya se está desarrollando el Curso “Hacia Mi Primera Licencia de Conducir” a la que asistieron mas de 240 alumnos de las escuelas  IPEM 329, del CENMA Nº 60, de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y del Instituto Ntra. Sra. De la Merced, quienes asistieron al Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch” para participar de las charlas de concientización

El curso consta de tres jornadas de dos horas cada una con  un examen final que deberá tener una aprobación del 60% como mínimo para poder adquirir la licencia de conducir sin rendir la parte teórica.

Además se llevaron adelante reuniones con diferentes sectores con el objetivo de involucrar a todos los actores de Arroyito.

Presentación del Programa:

© 2013 – 2017, Hemisferio Dos. All rights reserved.